El poder curativo de las manos

Es un método de curación donde lo fundamental es la imposición de las manos sobre el cuerpo que se quiere tratar. El reikista actúa como canalizador de la energía universal y su objetivo es rearmonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual que han enfermado. Reiki es una propuesta ética y espiritual, llena de respeto por la vida y de generosidad hacia el semejante.

Durante las sesiones de Reiki, las manos se colocan cerca de la persona que recibe, los dedos permanecen juntos e, inmediatamente, la energía fluye a todo el organismo. Algunos notan una sensación de calor o vibración. Independientemente de la forma en que lo perciben, todos sienten fluir la energía. Terminado el tratamiento aparece una agradable sensación de relajación, las emociones surgen y se disuelven las barreras internas que bloquean el crecimiento.

Reiki es una palabra de origen japonés y significa: Rei, Universal; y Ki, energía vital. Se considera como una energía no física responsable de la animación de todos los seres vivos