El centro Natural Clinic con la finalidad de tratar a sus pacientes de manera integral a través de diferentes terapias, forma un equipo multidisciplinario el cual integra la medicina alternativa o natural, con la medicina Convencional. De esta manera el paciente no sólo es tratado de manera física sino que de manera integra.

 

sonrisa-mujer

Natural clinic cuenta con:

Medicina general: 

Este especialista está a cargo de pesquisar enfermedades crónicas, las cuales pueden intervenir en la correcta evolución de la baja de peso en un paciente y afectar en su calidad de vida, los diagnósticos se realizan a través de exámenes físicos y pruebas de laboratorio, una enfermedad muy común en nuestra población es la resistencia a la insulina, la cual se considera como una prediabetes y puede estar manifiesta en un paciente durante años si no se trata y generar a largo plazo el desarrollo de una diabetes tipo 2.

medicina general2


Nutricionista:
El equipo de nutricionistas está a cargo de generar planes de alimentación saludable, los cuales se elaboran de manera personalizada, según los requerimientos del paciente, basándose en una detallada evaluación nutricional y anamnesis clínico nutricional. Además a cada paciente se le realiza una bioimpedanciometría la cual revela la composición corporal del mismo, la cual detalla el peso muscular, peso en masa grasa y agua corporal, además permite conocer el metabolismo del paciente.

Todos los planes nutricionales se basan en una alimentación mediterránea, la cual es rica en frutas y verduras, además en grasas de buena calidad, además se le asegura al paciente no pasar hambre, ya que la baja de peso se estimula a través de cambios de hábitos alimentarios y estilos de vida saludable y no a través de dietes restrictivas ni carentes de sustento científico como las dietas de moda.

Por otro lado está el tratamiento al paciente a través de la medicina natural, basando su tratamiento en el control del estrés, ansiedad, depresión, sobrepeso/obesidad entre otros, para esto Natural Clinic cuenta con:

Auriculoterapia integral:
La auriculoterapia proviene de la medicina china y se basa en el equilibrio de las energías a través del estimulo de ciertos puntos en el pabellón auricular, a través de esta terapia se puede tratar un órgano o víscera, como también estados de desequilibrios psicológicos y emocionales, como la ansiedad, el estrés la angustia o depresión.

auriculoterapia-natural-clinic

Fitoterapia:
A través de la utilización de plantas medicinales la Fitoterapia tiene como finalidad curar, desintoxicar, aliviar distintas afecciones orgánicas, como también disminuir la retención de líquido, aumentar el metabolismo basal y disminuir la ansiedad, entre otras. 

En Natural Clinic se elabora un preparado de hierbas medicinales según los propios requerimientos del paciente, de manera que sean lo más personalizadas y especificas para el correcto tratamiento.

fitoterapia2

Terapia floral:
Esta terapia natural consiste en un preparado concentrado de esencias florales, las cuales ayudan a aliviar y a superar síntomas físicos y estados de ánimo. Las flores de bach se conocen como medicina vibracional y actúa tanto en el plano físico como mental, su aplicación abarca estados psíquicos, como ansiedad, depresión, insomnio, estrés, fobias, tristeza, entre otras. Además trabaja estados físicos como dolores en general, problemas articulares, sintomatologías digestivas,etc. 

Magnetoterapia:
La terapia magnética es un tratamiento por medio de la aplicación de campos magnéticos (imanes) en forma local o general, su uso puede ser curativo o preventivo y principalmente se emplea para aliviar dolores. La teoría básica es el uso de ondas magnéticas que atraviesan los tejidos, estas llegan a nuestros órganos internos y a nuestro sistema circulatorio, equilibrando la energía general del cuerpo y logrando una activación de las funciones orgánicas naturales de éste.

Tiene la ventaja de ser autoaplicable, no invasiva y sin efectos secundarios. Se ha observado que mediante la terapia magnética muchas personas encuentran una solución a dolencias que no habían podido sanar por largo tiempo, adicionalmente se logra regular el metabolismo del organismo así como el potencial de hidrógeno.

Entre los principales beneficios se destaca el incremento de la circulación, energizando y oxigenando la sangre, lo que a su vez, estimula el proceso natural de sanación del cuerpo. Su amplio rango de aplicaciones abarca tratamiento para la artritis, daños al sistema nervioso, síndrome del túnel carpiano, dolores por fracturas y las tan comunes y molestas jaquecas. Recientemente en las últimas conferencias, se han presentado progresos en el tratamiento de la fibromialgia y en el desorden del déficit atencional, inclusive esta terapia ha sido exitosa tratando los síntomas del estrés.

Biomagnetismo:
Terapia natural la cual utiliza imanes de mediana intensidad con polos negativos y positivos, estos rastrean los desequilibrios energéticos provocados por virus, bacterias, hongos y parásitos, estos se instalan en puntos específicos del cuerpo, con esta terapia se consigue alivio de dolores en general, desinflamar el sistema digestivo, dolores óseos, mejorar la circulación sanguínea y activa la actividad mental, entre otras.

biomagnetismo 2

Banda gástrica:
A través de un sistema de imanes, la banda gástrica reduce la ansiedad, estimulando la saciedad, reduce la acidez gástrica, controla el apetito, reduce también la hinchazón abdominal y disminuye el meteorismo, alivia los dolores provocados por el colon irritable y mejora el tránsito intestinal. Esta banda permite a los pacientes continuar y complementar su terapia desde la comodidad de su hogar.

Anillos magnéticos:
Los anillos magnéticos adelgazantes ayudan a reducir la grasa acumulada en el cuerpo, mejoran el metabolismo y la circulación sanguínea, estos anillos asemejan la acción del tratamiento con acupuntura y con la presión al caminar se estimulan estos puntos, este es un muy completo complemento para el tratamiento integral del paciente.

Aros Control Apetito y Ansiedad:
Es utilizado para estimular el punto de acupresión del control del apetito y ansiedad, se ubican en cada oreja. Ademas ayudan con el estrés los dolores de cabeza, cuello y problemas en la mandíbula.  El campo magnético producido por el aro, influye mejorando el flujo sanguíneo, que a su vez, aumentan la eficiencia del oxígeno y los nutrientes de los tejidos. Es un tratamiento 100% natural, sin medicamentos, parches ni químicos, es simple y fácil de usar.

Se ha comprobado que la estimulación auricular es capaz de disminuir significativamente el apetito o la ganas de comer. 

Masajes de remodelación corporal:

Sumado a una buena alimentación, consumo regular de agua y práctica de actividad física, los masajes reductivos remodelan ciertas zonas del cuerpo que contienen grasa localizada, generando un aspecto tonificado en las zonas a tratar. También contribuyen a desintoxicar el organismo.

Bambuterapia:

La bambuterapia es una terapia alternativa de relajación y mejoramiento físico que estimula profundamente la piel, músculos, tejido adiposo y el sistema nervioso  por el contacto suave y placentero con diferentes cañas de bambú aplicadas a cada zona corporal, según sea  la necesidad del paciente.

Los resultados y beneficios de la bambuterapia, son obtenidos gracias al estímulo generado por la fricción, percusión y centro-presión de las cañas de bambú, acciones que desencadenan acciones neuronales, circulatorias, nerviosas, musculares, celulares, energéticas y emocionales y además son el circuito completo de relajación y el elixir que tanto buscamos para concebir el más profundo estado de tranquilidad física, mental y espiritual.

bambuterapia2

Parafango:

Los efectos del fango son la dilatación de los vasos sanguíneos, la transpiración, con un efecto calmante y anti-inflamatorio.

Ayuda a eliminar las toxinas, purificando en profundidad, tiene un gran poder de retención de calor, activa la micro circulación sanguínea, acelera la renovación celular y revitaliza la piel.

Igualmente la parafina, como residuo del petróleo, tiene excelentes propiedades de conductividad y retención térmica. La aplicación de parafina en el cuerpo crea un efecto mini-sauna o invernadero, encerrando el calor y aumentando la circulación sanguínea.

parafango